viernes, 1 de mayo de 2020

5 trabas para empezar a bailar tango






Creo que mas de la mitad de las personas que me preguntan por las clases, se atajan con alguna sentencia que los define a si mismxs como poco ‘agraciados’ para el baile…
.
.
.
Lo que mas mencionan, es la vergüenza, y el problema es que muchxs se quedan para siempre en esa traba, sin llegar a experimentar la maravilla que puede ser bailar tango.
.
.
Asi también detecto 4 obstáculos mas, para quien quiera acercarse a este mundillo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🛑2- La autodescalificación: ‘soy patadura’ o ‘tengo dos pies izquierdos'
.
.
🛑3- El mito: ‘si no sabes bailar bien nadie te elige para bailar’
.
.
🛑4- El miedo al contacto: '¿y qué pasa si sucede algo que no me gusta?'
.
.
🛑5- La autoexigencia: 'yo lo quiero hacer perfecto'
.
.
¿Te escuchaste o escuchaste a otros mencionar estas duras sentencias frente a la oportunidad de bailar? ¿Qué remedios se te ocurren para suavizarlas?🚑 


La buena noticia, es que esas trabas pueden ser justamente la oportunidad para autoconocerte , y de a poco poder aprender a bailar y disfrutar.
.
.
Me pintó la semana de autoayuda asique durante la próxima semana y media, te cuento que alternativas me sirvieron a mi para sortear un poco éstos obstaculos.
Abrazo enorme! 

.
Flavia

No hay comentarios: