domingo, 3 de mayo de 2020

Sorteando Obstáculos: la vergüenza


Este post viene a ser la continuación del anterior, y donde me gustaría presentar mi humilde perspectiva sobre las trabas que nos ponemos a nosotros mismxs para aprender algo (en este caso, el bailar tango).

 

Sentir vergüenza es normal, ya que no acostumbramos estar tan cerca del otro, y si bailas con alguien que ya viene bailando es fácil sentir la diferencia de nivel 

 

Entonces, te invito a pensar esto:

 

-Todos pasamos por ser principiantes (en verdad, lo somos, todo el tiempo)

 

-Date el permiso de probar, sin presiones y sin juzgarte. Aprender a abrazar es como sacarse las capas de protección que nos ponemos a lo largo de la vida.  

 

-Buscá bailar en clases amenas y con compañeros gamba con las que te sientas relajado. Si estás atento a tu intuición los vas a detectar. 

 

-Equivocate tranquilx, se aprende del prueba y error, es la unica forma. Equivocarse es lo correcto. 

 

- Empezá por ir a prácticas under, podes ir primero a tomar algo y mirar, y otro dia a largarte a bailar con compañeros de clase. 

 

-El tango justamente trabaja desde lo postural y la conciencia de tu cuerpo, eso viaja directamente al ser, por asi decirlo, y no al revés. Es decir, a medida que ejercites y bailes, vas a sentirte con mas confianza. 

Contame si te sirven estos tips, y que otros se te ocurren para compartir con nuestros lectores!

.

.

.

Flavia 


PD: El próximo miércoles clase en directo de tango por Instagram por @taller_brotango, a las 19hs! Te espero!


No hay comentarios: