martes, 7 de abril de 2020

La ecología de tu tango


¿What?¿Pensás que estoy hablando sobre reciclaje de residuos en las milongas? Jaj! Estaría buenísimo… pero no, aunque sirve de metáfora para lo que quiero decir.  

Así como en estos últimos días tuvimos que convivir más con nosotros mismos, y seguramente hemos descubierto muchas cosas que ya no necesitábamos (objetos, actividades, relaciones) así también nuestro camino milonguero, merece cada tanto un detox de elecciones...

¿Qué quiero decir ? Les cuento.
Estoy leyendo un libro que me prestó un alumno sobre coaching, que nombra mucho el término "ecología" y lo usa para definir a "las consecuencias generales de tus pensamientos y tus acciones dentro de la red de relaciones de la que formas parte"
Power! No? Bien para esta etapa!
 

Creo que el espacio donde vive el tango (clases, milonga, etc…) es una gran red, que, a veces, se contamina con pensamientos y acciones perjudiciales para nosotros mismos y para el otro. Y como bien aprendimos en esta cuarentena, somos una GRAN parte importante del todo.  

Los quiero invitar a pensar, cuales son las cosas que creen que están de mas en su mundo del tango. Por ejemplo a mi, cuando una persona me viene con un chisme polémico sobre alguien que ni conozco, prefiero evitar la conversación, y no seguir reproduciendo ese mensaje. Es algo asi como levantar un papel de la calle y guardármelo en el bolsillo. 

También quiero evitar milongas con volumen muy alto, o llenas de gente, porque no puedo hablar ni bailar relajada. Como verás, no tiene que ver con la moral (o si? jaja) sino que es algo personal, y no juzgable.
Quizá para vos sea empezar a vestirte mas comodx acorde a tu personalidad, elegir mejor las personas con las que querés compartir tu abrazo, o tener otrxs maestrxs referentes.
 

Te invito a sentir tu intuición para ser coherente y estar en sintonía con tu interior.

Un abrazo grande


Flavia

 
Pd: el libro se llama Coaching con PNL de Andrea Lages y Joseph O´Connor. Lo recomiendo!

.

No hay comentarios: